Storytelling para pequeñas embarciones

1ª EDICIÓN. CURSO ON-LINE: «STORYTELLING PARA PEQUEÑAS EMBARCACIONES»

 

Si has buceado en mi web, seguro que ya habrás leído eso de que la genealogía responde a tres preguntas básicas: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy?

 

 

Yo por mi parte, practico periódicamente el ejercicio de pararme, mirar hacia atrás y observar. Lo único que cambia, es que mi mirada de genealogista va un poco más allá, de donde la vista alcanza.

 

 

Soy de la opinión de que mi historia se nutre de otras historias no vividas por mí en primera persona. De alguna manera, mi línea del tiempo trasciende mi fecha de nacimiento o de concepción. También están ellos y ellas. Todas las personas que vivieron antes que yo, y que de alguna manera han contribuido a construir mi realidad.  

 

 

Esto afecta también a mi faceta de Helena, como emprendedora en Bisagras de Papel ¿Te has dado cuenta de la cantidad de historias que puedes compartir con tu audiencia, si amplías tu mirada?  Nada es desechable en la pre-historia de tu empresa. 

 

 

Eso es lo que te propongo en esta 1ª Edición del Curso: “Storytelling para pequeñas embarcaciones”.  Estoy segura de que tienes cientos de buenas historias que contar. Lo único que tienes que hacer es mirar hacia atrás y recordar.  He diseñado este curso para ayudarte a descubrir cómo mi visión de la genealogía puede hacer que tu proyecto crezca.

 

 

¿Por qué hablo de pequeñas embarcaciones? Pues porque así me siento yo, “como un barquito de cáscara de nuez”. Esta canción de “Los Payasos” es la metáfora perfecta para describirme a mí como emprendedora.

 

 

 

 

 

 

“Un barquito de cáscara de nuez,
Adornado con velas de papel,
Se hizo hoy a la mar para lejos llevar
Gotitas doradas de miel.
 
Un mosquito sin miedo va en él
Muy seguro de ser buen timonel.
Y subiendo y bajando las olas
El barquito ya se fue.
 
Navegar sin temor
En el mar es lo mejor,
No hay razón de ponerse a temblar.
Y si viene negra tempestad
Reír y remar y cantar.
 
Navegar sin temor
En el mar es lo mejor.
Y si el cielo está muy azul,
El barquito va contento por los mares lejanos del Sur”.
 
 
 
Letra de “Un barquito de cáscara de nuez”

 

 

 

 

En realidad, la canción es ideal para describir a cualquier persona que esté liderando un proyecto empresarial. Puede variar el material de la embarcación, la persona que dirige el proyecto o los instrumentos de navegación. Lo que no varía es el mar cambiante y nuestra férrea voluntad “de lejos llevar gotitas doradas de miel”.

 

 

Ahí precisamente reside el poder del «storytelling» , en su universalidad. Por extraño que parezca, desde mi realidad puedo tocar la tuya. Eso se llama «engagement». 

 

 

Si quieres saber más sobre esta formación que aúna «storytelling» y genealogía, puedes escribirme a bisagrasdepapel@gmail.com o llamarme al (626) 58 04 87.   Háblame de tu pequeña embarcación.

 

 

 

 

No hay Comentarios

Deja un Comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.