EL ALMA

EL ALMA PERDIDA. OLGA TOKARCZUK Y JOANNA CORNEJO

 

Hoy comparto, uno de mis últimos descubrimientos.

 

 

Se trata del álbum ilustrado, titulado “El alma perdida”, editado por Thule Ediciones. El texto es de Olga Tokarczuk, autora polaca, ganadora del Nobel 2018. Las ilustraciones son de Joanna Concejo, artista polaca, de éxito internacional.

 

 

Ambos elementos, texto e ilustraciones, se materializan en una cuidada edición, que invita a una lectura reposada. No podía ser de otra manera.    

 

 

 

 

 

 

EL ALMA PERDIDA

 

 

«El alma perdida».  Thule Ediciones

 

 

 

El alma perdida” cuenta la historia de un hombre con una vida tan ajetreada y acelerada que hacía ya mucho tiempo, había dejado atrás, muy lejos, su propia alma”. Su caso no era único.  De hecho, el mundo estaba lleno de personas como él. “apresuradas, sudorosas y exhaustas, y sus almas también estaban perdidas”. Era un mundo en blanco y negro. 

 

 

 

La buena noticia es que la historia tiene un final feliz y que nuestro hombre consigue reencontrarse con su alma. Para ello, tendrá que parar y esperar. Es una espera larga.  Pero no hay otro modo, ya que las almas tienen su propio ritmo. Más pausado.

 

 

 

El reencuentro traerá de nuevo, color y sentido a su vida. Y como ocurre en todos los cuentos, ya sabéis, fueron felices y comieron perdices.   

 

 

 

Cada mañana, cuando me levanto, pienso en el para qué de este momento. Quizás sólo necesitemos parar, para que nuestras almas puedan encontrar el camino y llamar de nuevo a nuestra puerta.  ¡Qué bonito sería caminar al compás! Brindemos por un mundo almado.  Reinvidicamos la ternura. 

 

 

No hay Comentarios

Deja un Comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.