MI HISTORIA

Mi nombre es Helena. Tenía doce años, cuando transformé el María Elena, que figura en mi partida de nacimiento en un Elena con H. Elena era un nombre nuevo en la familia, que me invitaba a vivir libre de cargas familiares del pasado. Era como si mis padres al nombrarme, me hubieran dicho: “¡Date a volar!”

¿Puedes ver una bisagra en la H de Helena?

SOBRE MI

Mi nombre, de origen griego, significa “aquella que brilla como una antorcha” o “aquella que arde o resplandece”. Si mi nombre fuese un color sería amarillo. Si fuese un sonido sería sol. Si fuese una sensación sería calor. Un calor que reconforta y emana directamente del plexo solar. Si fuese una flor, un crisantemo.

¿Alguna vez te has preguntado lo que tu nombre esconde?

FOTOS TELEFONO SAMSUNG 1108

Esta es mi historia. Estudié Derecho, aunque mi interés por la interculturalidad y los idiomas hizo que encaminase mi vida profesional al mundo del comercio internacional. Mi misión, durante mucho tiempo, consistió en ayudar y acompañar a personas que querían explorar nuevos mercados, para crecer.

Hace tres años decidí de realizar un giro en mi vida profesional. Un momento bisagra. Desde entonces, he recorrido un largo camino en el que me he formado en Programación Neuro-Lingüística (PNL) e Inteligencia Emocional. En ese camino ha habido mucha genealogía, así como una toma de contacto con otras disciplinas relacionadas, como psicogenealogía y constelaciones familiares. También he entrenado mi capacidad de escucha, formándome como terapeuta biodinámica. Mi misión sigue siendo la misma: ayudar y acompañar a personas que desean adentrarse en territorios desconocidos, para crecer.

Estoy preparada para emprender el vuelo ¿Y tú?

FOTOS TELEFONO SAMSUNG 1075