HERENCIAS. CUANDO HEREDAR NO ESTÁ TAN BIEN

 

Hace unas semanas, descubrí con alegría, que el lenguaje de la psicogenealogía había llegado a la publicidad. Me pregunto si serán los efectos colaterales de Coco, la última producción de Pixar. O si habrá llegado, por fin,  el momento de celebrar, que el transgeneracional está de moda y que yo misma, soy tendencia.     

 

 

El punto de partida de la última campaña de la empresa energética EDP es que: “Heredar , a veces, no está bien ”. ¿Qué hacer con las cargas familiares que heredamos? ¿Debemos de tomar todo, sin importar qué? ¿Hasta que punto nos condiciona la herencia familiar?

 

 

 

 

 

“Desde entonces me pregunto siempre cuáles son las invisibles relaciones que condicionan nuestra vida y qué hilos las unen”

 

 

W.G. Sebald

 

 

 

 

En el aspecto puramente material, hace ya un tiempo que la crisis económica en España, ha disparado el número de personas, que renuncian a herencias, para no tener que hacer frente a las deudas del causante o a la elevada carga fiscal.

 

 

 

Así que, ¿por qué no aplicar este cambio de paradigma a otros aspectos de las herencias, menos visibles?  El primer paso es tomar conciencia del peso que el legado familiar, tiene sobre nuestras vidas. Puede ser una creencia que se perpetúa generación tras generación, un secreto “encriptado” o simplemente un mandato familiar. Esta toma de conciencia nos ayudará a dar el siguiente paso: cuestionarnos la validez de esa creencia, entrar en la cripta y reconocer con una mirada compasiva y sin juicio lo que fue, a pesar del dolor o la vergüenza o asumir que ese mandato familiar, que creemos que es propio, no parte de nosotros. El último paso es tomar nuestro camino personal, el de la “individu-acción“.      

 

 

 

 

 

La vida está llena de herencias. Es el momento de tomar decisiones: las tuyas

 

Campaña publicitaria EDP

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Estás preparado o preparado, para iniciar tu propio camino, libre de cargas y condicionantes familiares? ¿Te imaginas, cómo será de eso de elegir la energía que quieres ser? ¿Quieres que te acompañe en el proceso?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay Comentarios

Deja un Comentario

*

Suscríbete
Si deseas tener noticias nuestras por correo electrónico...