PAISAJE DE AMOR. LA HISTORIA DE UN DUELO EN IMÁGENES

 

Hace tiempo que deseaba compartir con vosotros, una pequeña reseña de este cuento ilustrado del autor taiwanés, Jimmy Liao, publicado por Barbara Fiore Editora .   

 

“Paisaje de amor” es la historia de un duelo en imágenes. Y como mi intención es no hacer un “spoiler”, sólo quiero decir que hay esperanza.

 

 

“El duelo es un proceso, no un estado”

 

 

Anne Grant

 

 

Compré este libro, al poco de morir mi padre, porque la imagen de la portada ejercía un efecto hipnótico sobre mí. Me conmovía profundamente, la imagen de esa mujer desolada con los ojos vendados y acompañada de la presencia invisible de un ángel. Yo permanecí en ese mismo estado durante meses, hasta que la presencia alada desapareció.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recuerdo perfectamente, la mañana en que desperté con la certeza absoluta de que ya no estaba. Lo primero que sentí fue vértigo. Luego me inundo una enorme sensación de tristeza y soledad.  Fue entonces, cuando abrí el libro por las últimas páginas y me di cuenta de que que “no le reprochaba a la primavera que llegase de nuevo”. Ante mis ojos, la Vida se desplegaba, otra vez.  Había estado ahí todo ese tiempo, enteramente disponible, esperando por mí.        

 

 

 

 

“Entres por la puerta que entres, la Vida te está esperando”

 

Ramón Resino

 

 

 

 

 

 

¿Has vivido recientemente una muerte en la familia o en tu entorno próximo? ¿Cuánto tiempo crees que lleva procesar un duelo? ¿Crees que el duelo es un  estado? ¿Hay historias de duelos no procesados en tu familia? ¿Qué efectos crees que pueden estar teniendo en tu vida? 

 

 

No hay Comentarios

Deja un Comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.