SER ÁRBOL. SIN RAÍCES NO HAY ALAS

 

¿Os he hablado de la última canción, que he añadido a mi listado de música genealógica? Hace meses que la escucho de forma obsesiva, y tiene ecos del primer libro, que leí hace ya años, sobre la terapia sistémica de Bert Hellinger. Se titulaba: “Sin raíces no hay alas. La terapia sistémica de Bert Hellinger” y estaba escrito por Bertold Ulsamer, psicoterapeuta alemán, especializado en PNL, constelaciones familiares y la terapia del trauma.

 

 

 

Cuando ese libro cayó en mis manos, tenía la intuición de que conocer la historia de mi familia, me ayudaría a entender la mía propia. De alguna manera, mi propuesta actual. como genealogista bebe de esta lectura y suena ahora a la canción “Ser árbol”, del último álbum del asturiano, Nacho Vegas, incluida en el álbum “Violetica”.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pues como dice la canción:

 

“Para ver el cielo

 

hay que hundirse en la tierra.

 

No hay más suelo que

 

el que ahora nos aferra.

 

Al fin , somos árbol”

 

Ser árbol. Nacho Vegas

 

 

 

 

¿Tú también eres la idea de que, sin raíces no hay alas? ¿Concibes la investigación genealógica, como un proceso de autodescubrimiento, en el que es inevitable hundirse en la tierra?  ¿Te gustaría experimentar la sensación ser árbol?    

 

 

No hay Comentarios

Deja un Comentario

*