INVESTIGACIÓN GENEALÓGICA

Uno de mis papeles es buscar documentos, que permitan arrojar un poco más de luz sobre tu historia. Los genealogistas del S XXI vivimos a caballo entre dos mundos. Tenemos la fortuna de gozar de las ventajas de la sociedad digitalizada, pudiendo trabajar fácilmente desde casa con un ordenador y una buena conexión a Internet. Otras veces, tenemos que desplazarnos físicamente a los archivos transformándonos en extrañas criaturas que trabajamos entre papeles, libros raídos y legajos, sentados en sillas más o menos cómodas, de archivos más o menos profesionales, con horarios variados.

¿Deseas investigar sobre la intrahistoria de tus antepasados procedentes de Galicia?

 

Quizás también te interese saber que vivo en Lugo. Eso me permite desplazarme con relativa facilidad a archivos de toda Galicia. Incluyo además Astorga y Oviedo, porque en sus Archivos Diocesanos se puede encontrar documentación, relacionada con personas originarias o vecinas de algunas parroquias de Ourense y Lugo.

La investigación genealógica exige tiempo y grandes dosis de paciencia.

 

Una vez finalizada la investigación, tendrás un informe con cada una de las gestiones realizadas. Te proporcionaré los certificados y documentos obtenidos en papel, así como los documentos digitales. Por último, te facilitaré un archivo GEDCOM para su posterior edición o ampliación, con cualquier software especializado en genealogía del mercado.